Aitana Constans

Aitana Constans

 

Con cierta tendencia a desmarcarme de lo convencional, nunca he dejado de moverme para conseguir marcar la diferencia. Empecé desmontando barreras lingüísticas. Primero como estudiante Erasmus de periodismo en Montpellier y, posteriormente, en territorio anglosajón como reportera titulada a la vez que indignada con el sistema de contratación de sólo becarios de España.

En este campo acumulo una extensa experiencia en la redacción del periódico local de Alcoy El Ciudad, en la Agencia EFE como reportera de nacional e internacional del departamento de televisión y, también, en los estudios de la Cadena SER como miembro del equipo “Hoy por Hoy”, entonces dirigido por Carles Francino.

Con el título de Licenciada en Periodismo bajo el brazo desde 2010 y tras muchos kilómetros, varios sellos decorando el pasaporte y diversos contratos como periodista-corresponsal del Daily Mail , au-pair, PR, dependienta, PA y camarera, finalmente he vuelto a aterrizar en Madrid. La ciudad en la que me licencié y ahora me especializaré. El periodismo de investigación, de base de datos y de visualización es mi gran apuesta actual.