Andreína Itriago

Andreína Itriago

Para algunos de los que nos dedicamos al mejor oficio del mundo, el periodismo –más que una profesión- es una vocación. En mi caso, además, es una pasión que descubrí de niña y que luego consolidé en la UCAB, de cuya escuela de Comunicación Social egresé en 2010.

 Convencida de que un oficio como este se aprende, sobre todo, pateando calle; hice prácticas en El Nacional y Últimas Noticias; y me dediqué al periodismo de investigación en una iniciativa que -a pesar de haber sido buena- duró poco tiempo en el mercado editorial venezolano: revista Contrabando. También fui colaboradora de varias publicaciones impresas y me dediqué al periodismo institucional en organizaciones políticas. Luego di el salto a la televisión y fui reportera y productora del programa Caso de Investigación, de Globovisión.

 Atravesé el charco para continuar mi formación mediante la realización del Máster en Periodismo de Investigación, Datos y Visualización. Este será el segundo título español que reciba, pues a principios de 2013 obtuve el de Community Manager y Social Media, de la Universidad de Barcelona. También me he especializado en la gerencia de proyectos y en la docencia universitaria, labor a la cual me dedico, desde 2010, en la UCAB.

 @inaitriago

ina.itriago@gmail.com