Antonio Rubio

Antonio Rubio

Soy el capitán de este barco que pusimos en marcha en noviembre de 2012 y que esperamos, deseamos y queremos que tenga una larga y fructífera travesía. Estoy convencido de que el Periodismo de Investigación, Datos y Visualización, por el que hemos apostado, es el futuro de esta maravillosa profesión.

Con muchas millas marinas a las espaldas, comencé a navegar en 1973, me siento el más joven de la tripulación y cada día aprendo algo nuevo de todos ellos. Estuve en grandes barcos y en otros más pequeños: Tele/Express, El Periódico de Cataluña, Interviú, Cambio 16 o El Mundo. También navegué por otras aguas: Radio España, Radio 16, Punto Radio, Telemadrid o Tele 5. Y hasta boté una patrullera lanza torpedos para hacer Periodismo de Investigación: la productora de televisión Background.

En tierra narré historia e hice libros: Quini, del secuestro a la libertad (1981); El caso Interior (1995); El Origen del GAL (1997); Lobo. Un topo en las entrañas de ETA (2003); y Tramas políticas y urbanísticas al descubierto (2011).

Y ahora estoy aquí para transmitir todas esas enseñanzas y experiencias que acumulé en mis largos e interesantes viajes alrededor de este mundo.

Antonio Rubio

@ARubioCampana

arubiocampana(arroba)gmail.com