Daniel González Cappa

Daniel González Cappa

 

 

Periodista venezolano en ejercicio desde 2012. Trabajé en los diarios El Nacional y El Universal, medios donde escribí temas relacionados con la salud, la ciencia, el medioambiente y la tecnología. Pero fue en este último donde aprendí más sobre las nuevas tecnologías gracias a la integración entre el medio impreso y el digital. Allí me convencí de que ambas plataformas se complementan para buscar y contar historias que nadie más se atreva a contar.

Vivo en un país con profundas diferencias sociales acostumbrado a oír la frase del “no hay”. He sido testigo del alzamiento de la revolución bolivariana, de la llegada del socialismo, de las protestas sociales y del cierre y la compra de medios de comunicación. He conocido profesionales que se han ido del país y otros que siguen allí defendiendo los pocos espacios que todavía quedan. A lo que me refiero es a que Venezuela está llena de historias todavía por ser encontradas.

Estoy en el trabajo de buscar esas historias. En medio de este proceso, me topé con el Máster en Periodismo de Investigación, Datos y Visualización, del ahora formo parte. El objetivo es hacer un buen periodismo; no hay otro camino posible.

@Danicappa