Daniel Jarreta

Daniel Jarreta

Yo iba para teleco, creo, ¿o era informático? El caso es que hoy el aburrimiento es el orden del día en la mayoría de despachos. Por esta razón, quizás, y también gracias a los sabios consejos de varios amigos de la infancia −Tintín, Flanagan, Holmes y Marlowe podrían estar detrás de todo esto− acabé aterrizando, un poco por casualidad, en el oficio de buscar buenas historias por contar.

He acariciado las asperezas de la prensa nacional (La Gaceta), regional (El Correo) y local (Madridiario), en ese estricto orden. Debería añadir una breve estancia en Periodista Digital. Aunque crecí silvestre a las faldas del Moncayo, me he exiliado dos veces. Me gusta cambiar de domicilio, unos dos distintos al año está bien como media.

Recuerdo que cuando entré en la facultad ya se hablaba de la crisis del periodismo. Nos decían que en el futuro harían falta nuevos formatos, historias diferentes. Y en eso estamos. Para combatir la agonía de la prensa convencional, aprendo nuevas herramientas, metodologías y narrativas en el Máster en Investigación, Datos y Visualización.

Suelo leer la letra pequeña. Porque, a menudo, los papeles nos susurran los descuidos del incauto.

daniel.jarreta.f@gmail.com