Daniele Grasso

DAniele Grasso
Daniele Grasso

La primera crónica que escribí fue sobre un concierto de The Smashing Pumpkins, que acabó entre las cartas al director de una revista musical. Fue gracias a ella ─todo un sueño para un estudiante milanés con el vicio de montar en bicicleta─ que la redacción de la revista universitaria Vulcano me inició en los secretos del periodismo. Mientras, estudiaba dos idiomas para meterme en la mochila una excusa para irme de Italia. En 2009 me asenté en España. Creo que estas últimas dos oraciones responden a un concepto similar. Podrían ir yuxtapuestas.

He pasado por un Máster en Investigación en Periodismo (¿dónde? Suena muy parecido al de la URJC) y por un diario digital local de Madrid antes de trabajar como corresponsal para la Agencia Italiana ANSA y para el diario Pubblico. Como periodista freelance he colaborado con fotografías y reportajes escritos en varios medios transalpinos –Il Corriere della Sera, Rivista Studio, Panorama– y publicaciones del otro lado del Charco.

No he conocido otro periodismo que no fuera el que vive en un estado de crisis permanente. Pero estoy entre los que creen que la crisis es, ante todo, una oportunidad para construir algo mejor. El Máster en Periodismo de Investigación, Datos y Visualización es mi camino para ponerlo en la práctica.

@danielegrasso

d.grasso(arroba)ymail.com

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com