Elena López Gunn

Elena López Gunn

Inquieta por vocación e investigadora de profesión, mi mayor objetivo es ser parte del cambio. Mis motivaciones en realizar un Máster en periodismo son: en primer lugar, aprender a comunicar resultados de la investigación científica que se quedan sin salir del armario; y, segundo, porque el mundo académico será el siguiente en vivir la revolución digital que ya está viviendo el mundo del periodismo.

Empecé mis estudios en Ciencia Política para después dar un giro, estudiando en la Universidad de Cambridge y en el Kings College de Londres para hacer un máster en Medio Ambiente y Desarrollo y un doctorado en Geografía Política. A esto le siguió una carrera en investigación en la London School of Economics.

La frustración por estar en una torre de marfil me hizo regresar a España tras 20 años en el Reino Unido para ayudar a montar un think tank con la Fundación Botín para influir en la política desde las ideas. El siguiente paso ha sido crear una Start Up llamada ICATALIST para catalizar el cambio y la transferencia del conocimiento, con proyectos con Repsol, la FAO, universidades, la administración pública y, en un futuro próximo, con la Comisión Europea.

Creo que la vida está llena de oportunidades y está en nuestras manos hacerlas nuestras y convertirlas en realidad.