Eva Constantaras

 

Eva Constantaras
Eva Constantaras

Eva se dio cuenta de la crisis inminente de los medios en los Estados Unidos y huyó a Colombia. Allí descubrió un oficio colaborativo con profesionales de todo el mundo para mejorar la calidad del periodismo. Entre otros proyectos, ha viajado a Guatemala para trabajar en periodismo asistido por computadora, a Somalilandia para realizar talleres en zonas de conflicto y a Kenia para elaborar un proyecto de Periodismo de Datos.

Eva busca promover el nuevo papel del periodista como analista y contextualizador por medio de las nuevas tecnologías y la narrativa tradicional en la era de la información. También explora métodos para fomentar el periodismo de Profundidad en países en vías de desarrollo y discute sobre estos temas en Internews Center for Innovation & Learning blog y @evaconstantaras por Twitter.

Como periodista, ha trabajado para Internews, IREX y el Centro Internacional para Ayuda a los Medios, además de haber escrito para El Tiempo y Seattle Times. Recibió dos becas Fulbright para estudiar las amenazas contra los periodistas y la libertad de expresión.

Por Eva Constantaras

@evaconstantaras

Un pensamiento en “Eva Constantaras

Los comentarios están cerrados.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com