Jhoarís Velásquez

Jhoarís Velásquez

 

Orgullosamente venezolana, honradamente comunicadora audiovisual por la UCAB – Caracas. Máster en Relaciones Públicas por la Universidad de Palermo en Buenos Aires. Me reconozco como una apasionada de la tierra que me vio nacer y una firme creyente y defensora de su potencial.

Venezuela me brindó un abanico de oportunidades que me ayudó a fortalecer la profesional que soy. Para un periodista, la libertad lo es todo. Por desgracia, mi nación en este momento se ve sesgada por un gobierno al cual le conviene la afonía, la mordaza. Durante años como productora y reportera tuve la oportunidad de ser testigo de la deplorable situación interna y descomposición que vive esta nación, todo en un estado donde el periodista es prácticamente una paloma mensajera con alas cortadas. Sin embargo, esta situación sólo te llena de más ganas de luchar.

Las oportunidades son de quien las busca, y cuando te cierran una puerta es obligación abrirte otra. Yo decidí abrir mi puerta en España y hoy me encuentro es esta ciudad con nombre de mujer, Madrid, y junto a la Universidad Rey Juan Carlos cursando una maestría en Periodismo de investigación, datos y visualización, porque creo impávidamente que quien persevera, alcanza… ¡Y aún queda un sinnúmero de historias por descubrir!

@jhoiqueen

jhoiqueen@hotmail.com