Laura Moscoso

Laura Moscoso

Nací en la calle Unión de Miramar, aprendí a correr bicicleta en la calle San Lino de Cupey y me crié entre las calles del Viejo San Juan; o sea, que ante todo, soy sanjuanera –gentilicio de la capital del país de donde vengo, Puerto Rico-. Tal vez por esa condición crucé uno de los charcos más grandes, el Atlántico, y vine a Madrid porque aunque los boleros se bailen en una loseta, ser de la losa perjudica el juicio.

Por ser capitalina me dio por estudiar letras y antes, durante y después, trabajé en medios de comunicación como redactora y como coordinadora editorial (80grados.net; Prensa Comunitaria, DEP); el último año lo trabajé como documentalista y asistente de investigación para el periódico El Nuevo Día. Ya está muy dentro de mí el oficio de informar y el afán por producir textos que sean un gusto leer.

Por eso me encuentro hoy en el Máster en periodismo de investigación, datos y visualización de la URJC, a ver si perfecciono aprender a navegar en aguas turbias y así fortalecer los caminos hacia el acceso y la divulgación de la información. La información que forma, que alegra mi corazón tanto como las casas acogedoras y la cocina hecha con paciencia.

lmoscosocandelas@gmail.com

@GuitaMalan