Marcos García Rey

Marcos García Rey

Marcos es miembro del International Consortium of Investigative Journalists. También coordina el Máster en Periodismo de Investigación, Datos y Visualización coorganizado por Unidad Editorial y la Universidad Rey Juan Carlos. Asimismo, es responsable de investigar la catástrofe de los incendios forestales en el proyecto “España en llamas” para la Fundación Ciudadana Civio. Aquí ejerce de editor, redactor-jefe, fact-checker, traductor o de lo que sea necesario.

Desde 2000, trabaja en medios de comunicación y en proyectos de investigación periodística y académica. Es autor de algunos libros  ─Vidas rotas (2010) o El 11-M en la prensa árabe (2004)─ y de varios ensayos científicos y divulgativos. Por su labor, ha recibido diversos premios nacionales e internacionales, entre ellos, en 2010 el Tom Renner Award  de  IRE y el Whitman Bassow Award.

Siente pasión por muchas cosas, entre ellas: el estudio de las sociedades árabes e islámicas, la rendición de cuentas o la poesía. Hablando de rendición de cuentas, ¿por qué no tenemos un término en español para traducir su equivalente en inglés accountability?

Marcos García Rey

@garcirrey