Marta Ley

Marta Ley

Hace poco una buena amiga me dijo: “tu vida es una tabla”. Algo de razón tenía. Desde que descubrí el poder de las bases de datos, allá por 2011, he procurado pasar cada vez más tiempo sumergida en hojas de cálculo, buceando entre los datos para encontrar peces. Perdón. Quise decir historias. Permitidme la metáfora, pues creo que tantos peces puede hallar el buzo en el mar como historias el periodista tras los datos.

Asidua a los talleres de Periodismo de Datos en MediaLab-Prado y alumna del primer curso organizado por la Asociación de la Prensa de Madrid sobre la misma materia, mi ilusión al terminar el Doble Grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual era cursar este Máster. Y aquí estoy: viviendo el presente, pensando en el futuro y apostando por un periodismo de calidad. Porque ni siquiera en tierra estamos a salvo de los tiburones.

Recién graduada, poca es la experiencia, pero muchas las ganas de aprender y trabajar. De aportar ese ya tan mentado aunque no tan aplicado “valor añadido” que la buena investigación periodística ofrece.

@leymarta

martaley7@gmail.com