Marthe Rubió

Marthe Rubió

Tuve mi primer contacto con el periodismo durante unas prácticas en una productora audiovisual en París. Adolescente y provinciana, tuve la impresión de penetrar en un mundo desconocido y maravilloso. Sus protagonistas eran interesantes y elegantes. Todas las mujeres llevaban tacones (¡eso sí que me marcó!). En ese instante me dije: “Cuando sea mayor quiero hacer esto, ¡es demasiado guay!”.

Me esforcé en cumplir mi sueño. Crecí a medida que maduraba mi visión infantil de esta profesión que todos llamaban periodismo. Después de graduarme en Historia, fui admitida en el Instituto de Periodismo de Burdeos. Me introduje de lleno en el terreno de la investigación. Mientras tanto recorrí las redacciones de Ouest France o el Sud Ouest. Me diplomé en 2012 y trabajé durante un año para France Télévisions, la Agence France Presse y Courrier International.

Diez años después de este deseo adolescente, puedo decir que soy la periodista francesa n° 120951. Sin embargo, este número es anecdótico para los que buscamos ser periodistas de verdad. Sé que el camino va a ser largo y difícil. Por ello, para poder alcanzar mi objetivo elegí formarme en las técnicas más avanzadas en periodismo de investigación y datos. Todo ello, sin todavía llevar tacones.

@martherubio

marthe.rubio@gmail.com