Nacho Calle

Nacho Calle

Cuando era pequeño no llevaba bien las injusticias. A mis padres les llamaban del colegio para decirles que tenía que dejar de ser abogado de pleitos pobres. Me costó aprender a callarme, observar y pensar de qué manera podía defender mejor lo que creía justo. El primer artículo importante que escribí fue para la revista de mi colegio.

 En la universidad aprendí de grandes profesores, pero también de mis compañeros. Tuve la suerte de conocer en la facultad al que hoy en día es un gran amigo y con el que, junto a otros, fundé la asociación Periodistas Por La Libertad. Un gran proyecto con el que comencé a madurar el interés por el periodismo de investigación. En los años universitarios trabajé en laSexta|Noticias y estuve viviendo en Italia. Desde que regresé a España he trabajado en la Presidencia Española de la Unión Europea, la Cumbre Iberoamericana de 2012 y Patrimonio Nacional.

 Ahora, desde el Máster de Periodismo de Investigación, Datos y Visualización quiero continuar aprendiendo y mejorando como periodista.

@ignaciocalle