Raúl Sánchez

Raúl Sánchez

Educado en las matemáticas, las derivadas, la física y la química, me quedé huérfano de números cuando me metí en la carrera de Periodismo en la Universidad de La Laguna. Aunque mi intención principal era dedicarme al ámbito deportivo, todo cambió durante mi estancia Erasmus en Florencia. Un curso online de periodismo de datos me mostró el camino para volver a mis queridos números y sus operaciones.

Realicé prácticas en un periódico local canario, Diario de Avisos, y en la Cadena SER. Antes de terminar la carrera me involucré en la gran aventura de mi vida: el Mapa del Poder en Canarias, el primer proyecto periodístico para saber quién es quien en mi paradisiaco archipiélago, con el que me licencié en ‘ingeniería periodística’ del BOE, BOC, y BORME.

Ahora, en el Máster de Periodismo de Datos, Investigación y Visualización quiero mejorar para encontrar esas historias invisibles que se ocultan tras las cifras y entre las montañas de papeles. Espero que mis queridos números me ayuden en ese arduo propósito de hacer un mejor periodismo cada día.

@raulsanchezglez