Tatiana Velásquez Archibold

Tatiana Velásquez Archibold

Periodista colombiana en ejercicio desde 2004 y apasionada por las nuevas tecnologías. Siempre he trabajado en diarios y estoy convencida de cuán necesaria es para la formación periodística la presión constante de un cierre. Laboré en El Heraldo y en Casa Editorial El Tiempo, en Barranquilla.

Ambos medios han significado mucho para mí, especialmente por haberme brindado las oportunidades de participar en la serie Contra el Olvido, como homenaje a las víctimas del paramilitarismo, y de investigar y hacer el montaje de un especial multimedia sobre la inundación del Sur del Atlántico.

Como la adrenalina diaria de la sala de redacción no ha sido suficiente, he decidido especializarme y cursar en Madrid el Máster en Periodismo de Investigación, Datos y Visualización. Estoy en la búsqueda de las herramientas que me permitan la producción de historias más elaboradas para unirme a esos periodistas que escudriñan debajo de las alfombras del poder y, con cada publicación, invitan a los colombianos a seguir soñando con un país más equitativo y menos violento.

 @tatta25

tatta25@hotmail.com