Verónica Ramírez

Mi vocación vital es aprender y compartir mis conocimientos, por eso a lo largo de mi vida he querido ser profe, investigadora, escritora, actriz, locutora, periodista… Al final me quedé en el último oficio, y en medio de otras actividades extraescolares me licencié en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos. Pronto vi claro que en esta vida es mejor cultivarse en un área concreta que ser generalista, así que aproveché mi admiración por la ciencia y mi pasión por el medio ambiente para especializarme en Periodismo Científico por la UNED.

 Aunque mi formación ha estado dirigida a estos temas, en mi carrera profesional he tenido la suerte de trabajar en múltiples campos. Debido a mi paso por El Mundo, France 3 CorseRednatura2000.info, Foresta, Technology Review y El Confidencial se puede decir que mi trabajo es politemático: ciencia, medio ambiente, tecnología, salud, psicología, bienestar, cultura… ¿Alguno más? Sí, ahora estoy inmersa en el Máster en Periodismo de Investigación, Datos y Visualización.

Porque además de comunicar, me gusta profundizar y llegar hasta el final de los temas. Y porque hace tiempo hice mío un lema que seguramente alguien pronunció hace ya algún milenio: la vida es un continuo aprendizaje. En ello estamos.

 @VeritaRa

ramirezms.veronica@gmail.com